Indicó que si bien cuentan con un amparo vigente, éste no específica el lugar en el que pueden ejercer el comercio y por lo tanto pueden ser reubicados.
Comentó que se trata de 11 comerciantes ambulantes que han vendido productos de temporada por cierto tiempo –sin precisar cuánto- y que cuando no cuentan con un amparo cuentan con una suspensión, de modo que nunca han podido ser retirados.
Sin embargo, refirió que los comerciantes de las plazas Lido y Degollado ya están cansados de que expendan productos en esa calle debido a que afectan sus ventas. Y es que expresó que ellos practicamente están “encerrados”.
Por ello, manifestó que exigirán al Ayuntamiento capitalino para que los retire o de lo contrario volverán a tomar la calle Vicente Guerrero.
Cabe destacar que como una medida de presión para las autoridades municipales, el pasado viernes alrededor de 50 vendedores de la Plaza Lido bloquearon dicha vía de comunicación desde las 10 de la mañana y procedieron a retirarse hasta las 8 de la noche.