Luego de que concesionarios del transporte público llamaron a las autoridades del gobierno estatal a instalar una mesa de negociación, el encargado de la política interna dijo que primero, se revisará la viabilidad de incrementar el pasaje en la zona conurbada del estado.
“Estamos revisando todos los aspectos, las ventajas, desventajas, las consecuencias, lo necesario para tomar una medida de esta naturaleza. Lo que se trata es que no sea una medida que se tome sobre las rodillas y que tampoco sea una medida que genere condiciones adversas para la población”, declaró.
Cabe recordar que el viernes pasado, un grupo de estudiantes y ciudadanos marcharon por las principales calles de Cuernavaca en contra del incremento a la tarifa mínima del transporte público y a favor de que se aplique el descuento del 50 por ciento a escolares, personas de la tercera edad, discapacitados y menores de tres años.
No obstante, Oscar Sergio Hernández Benítez dijo que hasta el momento la agrupación de estudiantes universitarios no ha presentado ninguna solicitud formal para participar de las negociaciones con transportistas.
El secretario de Gobierno reiteró que debido a las condiciones sociales, no darán una respuesta hasta evaluar el estudio socioeconómico presentado por concesionarios del transporte público desde marzo pasado.
“Debemos saber cuáles son las razones para el incremento, costos, beneficios, argumentaciones, varios temas y después el Ejecutivo tomará una determinación, la validará el Consejo del Transporte o el propio Ejecutivo”, añadió.
Concesionarios del transporte público con itinerario fijo se reunieron el viernes 27 de julio pasado para dar a conocer públicamente su postura, y reiteraron que no darán marcha atrás a su solicitud de aumentar la tarifa. Advirtieron que de no obtener respuesta por parte de las autoridades, emprenderían acciones radicales.