Desde enero del 2009 no sesiona la Comisión del Transporte, encabezada por el secretario de Gobierno en turno, creada para la discusión de temas importantes para el gremio y el planteamiento de soluciones en conjunto, sin embargo, desde entonces no se ha dado la importancia suficiente, según explicó Silvestre Mendoza Villalobos, concesionario de radio taxis.
El ex secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), organización que ayer se adhirió al Nuevo Grupo Sindical, afirmó que es necesaria la reactivación de esta comisión, de lo contrario la solución de los problemas del transporte público seguirán estancados y en manos de una sola dependencia: la Dirección de Transportes.
Silvestre Mendoza Villalobos informó que este fin de semana fue el peor en mucho tiempo, se detuvo la actividad económica de la zona metropolitana, incluyendo la del transporte público, que desde el año pasado sufrió los efectos de la crisis financiera mundial.
“Algunas organizaciones tuvimos pérdidas hasta en un 70% y en este sentido el gobierno del estado debe plantear una solución pronta, por lo que vemos urgente que trabajemos en la Comisión de Transporte, inactiva desde el 2009, en la que los problemas de inseguridad y el ‘pirataje’ sean analizados por todos”, añadió.
A decir del líder transportista, existen muchos asuntos importantes en el transporte público que deben ser atendidos por las autoridades estatales y no ha sido así, sólo se han resuelto algunos puntos pendientes para ciertas organizaciones, pero no los generales e importantes.
Con respecto a la adhesión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con el Nuevo Grupo Sindical, Mendoza Villalobos aseguró que es la mejor forma de trabajar en conjunto y contar con una mayor fuerza para resolver asuntos importantes del sector.
Para esta unión de organizaciones, cerca de 50 taxis se estacionaron en la calle Galeana y realizaron tres filas, lo que alteró el tráfico vial por más de dos horas, con la permisión de las autoridades municipales y estatales.