La mañana de este lunes, René Jiménez Aquino, presidente de la Federación Democrática del Transporte dijo estar confiado en que el mandatario estatal cumpla con sus promesas, de no ser así, regresarían los vehículos blancos que obstaculizaron por 13 días la circulación del centro de la ciudad.
“El plazo es hasta este martes, de no haber una respuesta regresaremos, ese es el acuerdo al que llegamos todos los de la Federación. Nosotros confiamos en la palabra del gobernador, porque es la máxima autoridad, aunque en las autoridades que están aquí arriba (en palacio), no nos hayan dado la respuesta que queríamos”, declaró Jiménez Aquino.
Es que a pesar de que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz ha declarado en varias ocasiones que no hay concesiones para más taxis en el estado, el presidente de la Federación Democrática del Transporte mencionó que esperan la publicación de una nueva convocatoria para la entrega de permisos, y dependiendo de la respuesta del Gobierno estatal es que manejarán sus demandas.
Jiménez Aquino, aseguró que continúa en Cuernavaca, en espera de una respuesta y no cederá hasta que consiga la regularización de por lo menos 200 taxis, porque existen acuerdos firmados que se deben respetar, reiteró.