El presidente de la Ruta 10, Máximo Astudillo Medina, dijo que el pasado 14 de marzo, el tesorero de la dirigencia estatal Diego Gómez contrató el servicio de 100 unidades del transporte colectivo para el traslado de militancia y ciudadanos de diversas colonias de Cuernavaca al registro de candidatos, que se llevó a cabo en el Auditorio Teopanzolco.
El líder transportista informó que tras varios requerimientos, el tesorero de la dirigencia del PRI, así como el presidente Manuel Martínez Garrigós han evadido su compromiso y el pago de la deuda.
Por lo anterior, Máximo Astudillo Medina dio a conocer que interpondrán una demanda para exigir el pago de más de 100 mil pesos a favor de las líneas del transporte público, Ruta 10, Ruta 4, Ruta 17, Ruta 8 y la empresa OMSA.
“Estamos pensando también movilizarnos a la dirigencia del PRI para presionar, porque nunca nos había pasado con ningún otro partido y ahora resulta que el PRI no quiere cumplir cuando se trata de mucho dinero”, declaró el dirigente de la Ruta 10.
Cabe destacar que las unidades del transporte colectivo, a pesar que se trata de un servicio concesionado por el gobierno del estado, también son contratadas para el traslado de ciudadanos a eventos políticos y en el proceso electoral pasado no fue la excepción.
El líder de la Ruta 10 insistió en que presionarán al dirigente estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós, a fin de que cumpla con la deuda que tienen con organizaciones del transporte público, de lo contrario llevarán a cabo acciones para obligar a este partido a que les pague.