El proyecto fue explicado a detalle por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante un encuentro con empresarios e industriales, organizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Cuernavaca.
En este encuentro estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rafael Tamayo Flores, quien señaló que el objetivo de la reunión fue establecer un diálogo interactivo y permanente entre quienes generan los empleos y mantienen en movimiento a la economía estatal con la CFE.
Para ofrecer información de primera mano, a esta reunión acudieron Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE; Raúl Ruiz Orozco, presidente de Desarrollo Social de CFE; Saúl Martínez García, residente de obra del tramo 1 y 2 del Gasoducto, y Santos Castro Rodríguez, residente de construcción de la central de ciclo combinado de Huexca.
Luego de explicar de manera detallada el proyecto en su conjunto, los empresarios plantearon preguntas de impacto ambiental, tales como si una vez instalado el Gasoducto la tierra podría volver a ser utilizada por los campesinos; en respuesta, los encargados de la obra manifestaron que la única petición es no plantar árboles con raíces profundas cerca de los ductos, pero que la tierra se puede trabajar de manera normal.
"Estamos muy interesados en que esta Planta de Ciclo Combinado y el Gasoducto se lleve a cabo, pues traerá inversión y empleos", expresó el empresario Luis Martínez Lavín, Presidente de Industrias Lavín de México, con sede en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
En tal sentido, el representante de Procivac, Justo Esquer comentó se trata de un proyecto muy viable que en nada contaminará al medio ambiente y será de mucha utilidad a las industrias para mejorar y aumentar sus procesos de producción, lo cual da como resultado la generación de mayores empleos para los morelenses.
Durante su intervención, Javier Valencia, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, expresó su confianza en que el proyecto llegará a buen puerto, por lo que se continúa un trabajo intenso de socialización del proyecto entre los habitantes de la comunidad de Huexca.
Valencia Barajas agregó que una vez que los trabajos de construcción inicien y sean concluidos, se estima que la Central de Ciclo Combinado y el gasoducto iniciarán dando servicio a un promedio de 250 empresas, cifra que aumentará conforme avance su operación.
A este encuentro acudieron representantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos, del Grupo Ejecutivos en Relaciones Industriales; además de representantes y directivos de empresas como el Parque Industrial Burlington de Yecapixtla, Continental Temic, Nissan Cuernavaca, Mosaicos Venecianos, Farmoquímia, y la Asociación de Parques Industriales de Ayala, entre otros.
En su intervención, el director general de la empresa Deltec S.A. Jorge Delgado comentó que se trata de un buen proyecto que generará fuentes de empleo y beneficiará a las empresas morelenses, aunque agregó que también es importante buscar alternativas como una granja solar.
Por último, Rafael Tamayo expresó su agradecimiento a los empresarios e industriales por el apoyo mostrado al proyecto de la Central de Ciclo Combinado y el Gasoducto a construirse en la comunidad de Huexca, municipio de Ayala.