En respuesta a la demanda social de generar autoempleo y con ello combatir los índices de pobreza en Morelos, este jueves el Gobierno del Estado a través de la Secretarías de Desarrollo Humano y Social en conjunto con Desarrollo Económico, Trabajo y Productividad, entregaron apoyos de poco más de 20 millones de pesos para el fortalecimiento a microempresas en este 2012.
Ante los beneficiados con recursos que van de 20 hasta 50 mil pesos para iniciar con sus propios negocios, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, manifestó que a través de estas acciones se mejoran las condiciones de vida de las familias morelenses, principalmente las que no cuentan con los recursos necesarios para sobresalir.
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario (CEDIF) del municipio de Temixco, Rubén Sierra Canto, uno de los beneficiarios de estos programas, agradeció al Gobierno de Marco Adame por apostarle a programas con enfoque social, en el que además de generar empleo, coadyuva a crear autoempleo y riqueza.
Esponda Gaxiola dio a conocer que este apoyo va dirigido a 130 beneficiarios, de una suma de 250 microempresas que en los siguientes días se estarán entregando en su totalidad para iniciar con los nuevos negocios.
Agregó que durante esta administración más del 75 por ciento de las personas que reciben estos recursos, aún continúan con sus negocios, generando ingresos a las familias y generando empleos.
Finalmente Ricardo Esponda exhortó a utilizar los recursos de manera adecuada, confiando que con este antecedente en los próximos años se de continuidad a estas acciones a favor del desarrollo social sustentable.
1 comentario
Hey
me gustaria mucho que alguien me indicara como adquirir o se3r merecedor… Compartelo!