Afirmó que es necesario que se explique en qué se han aplicado los recursos obtenidos por los gobiernos municipales, a través de empréstitos y en caso de detectar irregularidades, se exigirá el deslinde de responsabilidades.
“De no resolver con claridad y transparentar la deuda de los municipios estaríamos hablando que llegaríamos a un crecimiento de casi 3 mil y pico de millones de pesos en deudas del estado de Morelos, cuando hoy el endeudamiento que tenemos es de mil 200 a mil 300 millones de pesos, esto queremos aclararlo porque sí nos llama la atención que los créditos hayan sido usados bien e invertidos en donde deban haberse hecho”, aseveró Graco Ramírez.
Graco Ramírez se pronuncia contra del incremento al pasaje
En rueda de prensa, el gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu se pronunció en contra de un incremento a la tarifa mínima del transporte público con itinerario fijo, pues afirmó que primero debe mejorarse la calidad del servicio.
Asimismo, dijo que el gobierno del estado debe convocar a una consulta ciudadana, para conocer la opinión de los usuarios, pues no puede aprobar un aumento al pasaje que afectará a la economía de la gente.
“Espero que el actual gobierno resuelva el tema de la tarifa y de no ser así, vamos a plantear un esquema diferente en beneficio para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de Morelos”, refirió.
Graco Ramírez dijo que se trabajará en un programa de modernización de unidades que además permita modificar la forma de pago del servicio por medio de tarjetas electrónicas. Además, plateó hacer posible el transporte público para discapacitados.
Graco Ramírez dio a conocer también que tendrá un encuentro con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Morelos, el próximo miércoles 8 de agosto para construir el diálogo con los organismos sindicales del estado, como ya se hizo con el Nuevo Grupo Sindical (NGS).