Informó que el Consejo Político Estatal ha considerado apelar ante el resolutivo del órgano de justicia electoral, en tanto el partido no determina quién sustituirá a Abel Espín García, tras haber violado los estatutos del sol azteca al ocupar el cargo de senador.
“Se está evaluando si se acata la remoción de Abel Espín y convocar a elecciones, o recurrir a un recurso legal en contra del resolutivo del tribunal, aún no sabemos. Lo que quiero dar a entender, es que no es prioridad el cambio de dirigencia porque en estos momentos es más importante la transición del gobierno”, declaró.
El secretario general del PRD dijo que se trata de un resolutivo federal, al que responderán en los tiempos y formas que marca la ley. Sin embargo, añadió que el posible cambio de dirigente no afectará el rumbo del partido y mucho menos la toma de posesión de las autoridades electas que militan en el sol azteca.
“Yo no veo ninguna crisis de representación en el PRD, toda vez que somos un partido nacional y hay mecanismos para que la dirección nacional pueda representar los intereses de partido en el estado o bien enviar delegados y otro mecanismo que marcan los estatutos”, refirió Anastacio Solís Lezo.
Dijo que antepondrán los cambios de gobiernos municipales y el estatal, a la situación que enfrenta el partido político, ya que se trata de una situación que podrá resolver la dirigencia nacional.
“Tal y como lo hicimos en las campañas que valoramos la inconveniencia de llevar un consejo, porque valoramos que era más importante la elección que un recurso promovido por militantes, que, insisto, no creemos afectará en nada”, aseveró.