“Vamos a transparentar todo en mi gobierno, vamos a gastar menos y trabajar mejor para tener más eficacia y no menos burocracia”, aseveró, tras dar a conocer que se reunió con el titular del Ejecutivo, Marco Adame Castillo, con quien habló de los “focos rojos” que tendrá que atender a partir del mes de octubre.
Dijo que se trata de los problemas sociales surgidos por la instalación de la termoeléctrica y el gasoducto en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla; en Tepoztlán, por la ampliación a cuatro carriles de la autopista de “La Pera-Cuautla”; y el aumento al pasaje.
Asimismo, Graco Ramírez Garrido Abreu informó que el fin de semana también se reunió con los presidentes municipales salientes de la zona conurbada de Cuernavaca y de la región oriente, con quienes insistió que se deberá aclarar el ejercicio de las cuentas públicas y resolver la deuda millonaria que habrán de heredar.
Adelantó que el próximo 18 del presente mes sostendrá un encuentro con alcaldes de la región sur, para tratar el mismo tema.
“El 16 de agosto me reúno con Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla, voy con mi equipo de transición, vamos a ver dos problemas históricos de límites que tenemos con Puebla, que han creado conflictos muy fuertes en Axochiapan y Temoac, vamos a tratar de generar certidumbre a los habitantes de ahí, que para los poblanos son morelenses y para los morelenses son poblanos, es una tragedia que vivan en una franja así”, indicó Graco Ramírez.
En conferencia de prensa, el gobernador electo adelantó que el próximo 15 de agosto asistirá a la Cumbre de los Gobernadores de Izquierda que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, con el fin de crear un acuerdo político en México.
“Tenemos una presencia extraordinaria con el Movimiento Progresista y podemos influir en la agenda de este país y no hacer lo de 2006 que no teníamos trato porque no reconocíamos al gobierno, creo que la decisión será atenernos a lo que el tribunal diga y a partir de ahí trabajar por el país, ese será el documento que quizá aprobemos y esto hablará de una izquierda responsable y constructiva”, señaló.
Por lo anterior, Graco Ramírez dijo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve a favor de Enrique Peña Nieto, se respetará la determinación para evitar que las diferencias políticas repercutan en los recursos económicos que se podrían atraer al estado.