En una reunión, a la que asistieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Salgado Ponce; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cuernavaca, Ángel Adame Jiménez; de la Cámara Nacional de la Industria Gráfica (Canagraf), Octavio Vizuet; de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuernavaca, Rodrigo López Vanguardia, y de la Asociación de Discotequeros, Andrés Remis, entre otros, el edil capitalino expresó que la administración que encabeza no gobierna con tintes partidistas, sino que tiende a recomponer el tejido social, “lo que permitirá devolver la tranquilidad y paz que se tuvo hace más de 10 años”.
En este encuentro, además de la realización de reuniones mensuales, también se acordó el establecimiento de rutas seguras y el otorgamiento de botones de auxilio ciudadano a las cámaras empresariales.
Asimismo, hubo el compromiso del Ayuntamiento de crear campañas que permitan atraer al turismo nacional e internacional, así como incentivar el capital privado.
Por su parte, los líderes empresariales exigieron no politizar el tema de la seguridad, y lamentaron que autoridades estatales los hayan convocado a un Pacto por Morelos, en el que se excluyó a los Ayuntamientos y a los Poderes Legislativo y Judicial.
También manifestaron su deseo de participar en los programas y acciones que lleva a cabo la administración municipal, no sólo en materia de seguridad, sino de igual manera en la promoción turística de la capital.
Finalmente, el edil capitalino reiteró que su administración no abandonará su obligación Constitucional para fortalecer la prevención del delito y para ello -comentó- hay varios programas sociales instaurados y una limpia total en las corporaciones policíacas, en las que los exámenes de confianza son fundamentales.