El mandatario estatal acudió a la ciudad de México para participar en la celebración de los primeros 40 años del Infonavit, ceremonia encabezada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, donde reconoció el trabajo que su director general Víctor Manuel Borrás Setién ha realizado, por medio de los delegados estatales, en todas las entidades del país.
“Durante estos seis años se han casi duplicado el número de créditos; y lo que representa la inversión en desarrollo habitacional y vivienda es una parte muy importante de nuestra economía, prácticamente siete por ciento del Producto Interno Bruto de Morelos está asociado a inversiones relacionadas con satisfacer la necesidad de vivienda en nuestro estado”, expresó en entrevista previa a esta conmemoración.
Con respecto a la cartera vencida del Infonavit, el Gobernador comentó que al mes de mayo de este año las cifras en Morelos se reportaron bajo la media nacional; mientras en México es del 5.42 por ciento, en esta entidad apenas es del 4.36 por ciento.
Adame Castillo que acudió a esta ceremonia junto con los Gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Tabasco, Andrés Granier Melo, destacó que en Morelos se trabaja de manera coordinada con la delegada del Infonavit, Mónica Pineda Antúnez, pues el derecho a la vivienda un derecho fundamental que debe ser promovido e impulsado por todas las instituciones y los órdenes de gobierno.
Al señalar que el tema de la vivienda también es una fuente de generación de empleo e inversión en Morelos, el Infonavit se ha convertido en un instrumento, una palanca muy importante para impulsar el desarrollo social en Morelos y en nuestro país.
Agregó que el Instituto del Registro Público de la Propiedad del Estado de Morelos ha generado apoyos sociales mediante descuentos significativos a la vivienda económica, la vivienda popular, lo cual ha permitido que muchas familias accedan a un crédito y tengan su casa para habitar de manera digna.
Dijo que Morelos se ha tenido la oportunidad de darle al tema de la vivienda un impulso que verdaderamente es notable en los últimos años. Particularmente con las reformas de ley que se hicieron al propio Instituto de Vivienda de Morelos, y a las Leyes y Reglamentos que hoy son promotores del desarrollo, de la inversión que genera el bien social.
“Ratifico mi felicitación y mi reconocimiento al Infonavit por toda esta labor que hace a lo largo y ancho del país y particularmente por el respaldo que ha dado a las familias morelenses que a través del Infonavit han obtenido un crédito para su vivienda”, finalizó el Gobernador.