Dijo que los maestros están obligados a emprender acciones que prevengan la violencia y las adicciones entre los niños y jóvenes, para ello se ha establecido el programa “Escuela Segura”, cuya misión es formar valores como la tolerancia y el respeto para una sana convivencia.
La escuela y los maestros se sumarán a los padres de familia y a la ciudadanía en general a tareas que contribuyan a resolver los problemas sociales que enfrenta el estado y el país, pues la violencia impacta a todos y para nadie es sano vivir en un clima que genera zozobra, sostuvo Rodríguez Olvera.
El secretario general anunció, también, que las oficinas sindicales centrales de Cuernavaca han sido remodeladas, además de la apertura de un consultorio médico dental de manera gratuita a los agremiados.
Y tras la renovación de la dirigencia que integra el Comité Seccional, el pasado mes de marzo, el secretario general envió un mensaje a la sociedad, en el sentido de que los maestros del estado son capaces de superar sus diferencias ideológicas para conformar un sólo frente que impulse la calidad de la educación, en beneficio de los niños y jóvenes del estado.