Lo anterior se registró durante una gira de supervisión de obras de infraestructura hidráulica que realizó el oficial mayor, acompañado por el director del SAPAC, David Fonseca Cardona; del regidor de Desarrollo Urbano y Obras, Jorge Meade González y delegados municipales, por la calle de Alejandro Von Humboldt, Teopanzolco y El Vergel, en las que se inyectan recursos superiores a los 4 millones de pesos.
Después de verificar los trabajos de renovación de la red de agua potable que se realiza en Humboldt y la avenida Palmira, así como el sistema de mejora energética en los pozos El Mogote y Teopanzolco, que permitirán un ahorro de energía eléctrica y un mayor suministro del líquido para los habitantes de la zona, Olivares Brito se trasladó a la avenida Prolongación de los Maestros.
Aquí, Alfredo Méndez, en representación de los vecinos beneficiados, expresó que con estas obras hidráulicas, como son la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, “se da solución a un problema de casi 20 años y de un peregrinar intenso de oficina en oficina durante los últimos cinco años”.
Y agregó: “Reconocemos la voluntad política del presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica, así como de Álvaro Castañeda y Juan Pinto, servidores públicos del departamento de planeación del SAPAC, quienes buscaron la solución al problema que enfrentábamos, y a funcionarios de la CEAMA y de la CNA”.
Aseguró que es importante la corresponsabilidad entre gobernados y gobernantes, entre autoridades y ciudadanos; “las autoridades como hoy, haciendo, edificando y entregando obras de beneficio colectivo, y los ciudadanos, dándonos a la tarea de cuidar lo que, a final de cuentas, se convierte en el patrimonio de todos, en la seguridad familiar”.
Finalmente dijo que esta corresponsabilidad, “también nos obliga a decir a la autoridad, que estamos en la mejor disposición de participar en todos los proyectos que beneficien a esta dinámica social”.
A su vez, al hacer uso de la palabra en representación del alcalde Rogelio Sánchez Gatica, Jorge Arturo Olivares Brito, afirmó que el actual gobierno municipal continuará ateniendo y resolviendo los problemas más urgentes que la sociedad plantea en materia hidráulica.
Indicó que las obras que se realizan no serían posibles, sin el respaldo incondicional y comprometido de los integrantes del cabildo de Cuernavaca, lo que de igual forma ha permitido bajar recursos de carácter federal.
“Deseo formular un reconocimiento al regidor Jorge Meade González, quien ha estado pendiente de la obra pública en la ciudad”, destacó.
Concluyó al señalar que con estas obras en materia de infraestructura hidráulica, el SAPAC busca cumplir con las demandas sociales, optimizando al máximo los recursos con que cuenta.