“Los números que nosotros habíamos estimado al inicio del periodo vacacional se cumplieron cabalmente y también tenemos el monitoreo de que hubo grupos de turistas de otros países que nos visitaron”, aseveró.
Indicó que a pesar de que se ha vivido una situación difícil en materia de seguridad, la gente gusta por visitar Cuernavaca y se espera que cada vez se incremente el número de turistas en periodos vacacionales.
“Esperamos que todo se siga dando a favor para que el turismo siga llegando a la capital y generando derrama económica para los prestadores de servicios”, refirió.
Respecto al centro histórico, Adame Jiménez comentó que los pequeños y medianos empresarios sí se vieron afectados en sus ventas por cuestiones de manifestaciones y bloqueos en las principales calles y avenidas, y por ello el ayuntamiento busca que si se llevan a cabo manifestaciones no se perjudique a terceras personas.
“Esta es una situación que desde que estábamos en el sector empresarial, del cual nosotros venimos, pedimos al congreso del estado que se metiera como una iniciativa la reglamentación de las marchas y plantones, pero no se hizo nada, por lo que esperamos que la próxima legislatura haga algo al respecto”, mencionó.