Alejandro Escobar Botello, presidente de los industriales, manifestó que el tema del transporte ha sido el “talón de Aquiles del gobierno” y que es importante que ahora que “estamos al final del sexenio no se tomen decisiones a la ligera”.
Por lo anterior, insistió, “se debe hacer un análisis profundo de todo el sistema de transporte en Morelos, el cual requiere una renovación tanto de los itinerarios como de los vehículos que se usan”, y que el gobierno que llegue próximamente “ponga a la gente adecuada y hagan un trabajo de línea dura para generar condiciones necesarias para un transporte digno”.
Comentó que en Canacintra no sólo hay empresarios o industriales sino también micro, pequeñas y medianas empresas que requieren de este servicio, y en ese sentido, “la decisión también nos afecta; por lo que no digo sí o no al alza, sino al análisis profundo y si después de eso se generan las condiciones para tener un transporte digno, habría que valorarlo. Hoy como están las condiciones, digo que no, ya que son condiciones indignas, ineficientes y se requiere una reestructura total”.
Industriales de este organismo empresarial están sosteniendo reuniones con autoridades electas y con el próximo presidente de Cuernavaca se reunieron para pedir tener una “intensa participación en cuestión de las decisiones del ayuntamiento, así como en los comités y consejos al interior del ayuntamiento, para incentivar que se desarrolle de una manera acorde con la visión de los empresarios, las decisiones de los ayuntamientos”.
Asimismo, le presentaron proyectos para mejorar del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), así como de la Feria de Cuernavaca, sobre mejora regulatoria; acerca de movilidad y transporte, seguridad y cómo administrar las finanzas del ayuntamiento, ente otros temas.
Y particularmente en el caso del SAPAC, Escobar Botello señaló que “tenemos una iniciativa para evitar las ineficiencias que hoy por hoy demuestra el SAPAC, salvar la deuda económica, reestructurar el sistema que tienen con sus fugas, atender el tema con la CFE, etcétera”.
Mientras que en el caso de la Feria de Cuernavaca, comentó sobre el proyecto que se elabora junto con Lilia Abarca, el cual tiene que ver con “tener espectáculos de primer mundo y que exista mayor apoyo a los artesanos y productores de Morelos para no hacer la feria de la fritanga y la piratería”.