De acuerdo con un comunicado de la fiscalía estatal, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez pruebas que vinculan directamente al imputado, un joven de 23 años, en el robo y homicidio de la pareja en el municipio de Axochiapan.
Entre las pruebas aportadas por la fiscalía destaca la relación del imputado con las víctimas, ya que había sido su empleado en meses anteriores. También el MP aportó un video en el que aparece el joven acusado, cuando supuestamente compraba las vendas con las que fueron atadas las víctimas en el interior de su dormitorio.
La PGJ recordó que existen otros implicados en el crimen, por lo que obtuvo del juez de garantías órdenes de aprehensión contra varias personas que están plenamente identificadas y en cualquier momento podrían ser detenidas.
El pasado 8 de agosto los cuerpos de profesora Elvia y su esposo Gerónimo fueron hallados sin vida en la recámara principal de su domicilio, ubicado en calle Orquídea esquina con avenida Zaragoza número 77 de la colonia Florida del municipio de Axochiapan.
Él presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la sien, mientras que a ella se le apreciaron golpes contusos en la cabeza. El hallazgo fue realizado por la hermana de la occisa, quien refirió que un día antes de los hechos, había tratado de localizar a su consanguínea sin obtener respuesta, por lo que optó por ir al domicilio, donde horas más tarde descubrió los cuerpos y dio aviso a las autoridades correspondientes.
Personas allegadas a los finados manifestaron que del lugar hacían falta dos vehículos, uno de los cuales fue recuperado horas más tarde por elementos policíacos, quienes al realizar una inspección por la zona localizaron una camioneta pick up de la marca Chevrolet tipo Colorado de color azul y con placas de circulación NV 66924 del Estado de Morelos, propiedad de la finada.