En la cancha de usos múltiples ya lo esperaban los estudiantes, maestros y padres de familia, quienes lo recibieron con un fuerte aplauso que en minutos más tarde se confundirían con la lluvia de la mañana.
“Un ciclo escolar es como un amanecer, es como lluvia fresca, es una esperanza para un pueblo, para un país, para un estado. Hoy iniciamos un camino que debe estar concentrado en la superación de los niños y jóvenes de Morelos, y de toda la comunidad educativa”, expresó el mandatario estatal a los alumnos que se mantenían atentos.
Para este ciclo escolar la matrícula de estudiantes en Morelos es de 525 mil 764 alumnos de educación básica, media superior y superior, comentó el secretario de Educación Alejandro Pacheco Gómez, presente en la inauguración oficial del ciclo.
A nombre de los estudiantes, Yaxel Ortega Sánchez, alumno de tercer grado, tomó el micrófono, con voz fuerte y clara señaló que “es tiempo de ser mejores”, por lo que los invitó a iniciar este ciclo escolar con nuevos bríos para alcanzar los objetivos de la calidad educativa.
Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón; y la dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla; el Gobernador entregó paquetes de libros de texto gratuitos y útiles escolares.
En este paquete de libros destacan los manuales de seguridad dentro y fuera de la escuela, además de los que tienen que ver con temas como: seguridad, salud, combate al acoso o al bullying, nutrición, fomento a la lectura, participación ciudadana, responsabilidad ambiental, identidad, cultura, arte y recreación.
Ante el gran número de alumnos que de entre sus mochilas sacaban el suéter café, que también forma parte de su uniforme diario, para protegerse del frío, el gobernador Marco Adame exhortó a hacer de este ciclo escolar 2012-2013 “Un gran año escolar donde la convivencia pacífica y la buena relación entre alumnos, maestros y padres de familia, permitan que podamos construir una comunidad libre de violencia, con valores, conocimientos y con virtudes para tener una comunidad mejor”.