Asimismo, indicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal cuenta con los insumos necesarios para activar los albergues que se han dispuesto para atender este tipo de contingencias.
Y es que, refirió, en días pasados se inundaron 36 viviendas en las colonias Progreso y El Texcal. Ahí el agua alcanzó una altura de 40 y 20 centímetros, respectivamente.
Del mismo modo, Barona Téllez mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas realiza trabajos de barrido y recolección de tierra, piedra y arenilla que es arrastrada por la lluvia en diferentes puntos del municipio.
Refirió que la Dirección de Ecología también hace lo necesario para retirar objetos que puedan provocar taponamientos en coladeras y por ende problemas de inundación
Finalmente, exhortó a la población a reportar cualquier afectación o incidente que ponga en riesgo su integridad física al teléfono 3 20 75 33, para que el personal a su cargo, como el de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la Dirección de Ecología y el DIF municipal puedan actuar con prontitud.