El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, reconoció que sólo con un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada se puede avanzar hacia el progreso.
“Es complicado que la gente vea a Morelos y a Cuernavaca como un destino turístico si seguimos con estas malas noticias (…), mientras no sigamos trabajando con los tres niveles de gobierno no vamos a poder atender el problema”, expresó López Laguardia.
Ante el empresariado morelense, Marco Adame informó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública atendió la petición realizada por su gobierno, por lo que en Morelos se intensificarán los operativos y programas que el Gobierno federal ha implementado en el país en materia de seguridad pública.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, reconoció que la seguridad pública en estos tiempos es un tema complicado, pero avaló el avance logrado en la regionalización de las policías en Morelos.
“En la Canirac desde hace más de un año que nos reunimos con el procurador y hablábamos de la creación de una Policía Única, por supuesto que cuenta con el apoyo de nuestro sector señor gobernador”, expresó Adame Jiménez.
Los empresarios y representantes camarales aprovecharon para abordar el tema del correo electrónico que el pasado viernes se propagó en todo el estado, el cual advertía sobre un probable enfrentamiento entre bandas delictivas.
Al respecto, el mandatario estatal reiteró que se trató de un “mensaje irresponsable”, que hasta el momento no se puede asegurar que fue enviado por algún grupo delictivo; sin embargo, ya está siendo investigado por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de discotequeros de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, mencionó que sus agremiados mantendrán constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los clientes, participando en las campañas para promocionar al estado, e hizo un llamado a no estigmatizar la noche, para evitar baja afluencia a ese tipo de negocios.
Por último, los empresarios y Marco Adame se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo del económico del estado, tarea en la que cada actor deberá poner todo su empeño y dedicación.