Lo que buscan, según explicó Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios de Morelos (Captemor), se trata de fortalecer el programa “Taxi Seguro” y a su vez empresarios den certeza a sus clientes de que tendrán transporte seguro sin el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
Tras la reunión que inversionistas tuvieron con el gobernador Marco Adame Castillo para exigir alto a la inseguridad en el estado, Anselmo Delgadillo Saavedra dio a conocer que el programa “Taxi Seguro” avanza y por la misma razón dueños de centros de diversión han manifestado su aprobación, para firmar un convenio con los transportistas que se encuentren dentro del programa.
El presidente de la Captemor informó que una gran mayoría de operadores ha cumplido con la carta de antecedentes no penales y hasta el momento no se ha detectado a alguna persona con malas referencias, por lo que aseguró tener la confianza de que los agremiados de su organización son honrados y no están inmiscuidos con la delincuencia.
No obstante, señaló que si en los exámenes antidoping resulta que algún chofer consume alguna sustancia ilegal o lo ha hecho, se pondrá a disposición de las autoridades y no se defenderá a nadie.
El líder transportista detalló que es cuestión de días cuando se preste servicio “seguro” en los centros de diversión, además de la vía pública. Sólo faltaría cerrar los acuerdos con empresarios.