Lo anterior, luego de que el magistrado de la Segunda Sala, Orlando Aguilar Lozano determinó notificar a los que integran el padrón de concesionarios del transporte colectivo, que están obligados a acudir a audiencia para emprender sus motivos y defensa por el aumento de un peso en julio del 2009.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, iniciaron el juicio de nulidad contra el acuerdo del 28 de julio pasado, en el que el Gobierno del Estado y transportistas determinaron un incremento en la tarifa del transporte superior al salario mínimo, contrario a lo que marca la Ley.
Los universitarios buscan que dicho acuerdo se eche abajo, se aplique un incremento conforme a la Ley y que no afecte a la economía de la sociedad morelense.
Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio de Abogados de Morelos y defensa de los estudiantes, dijo que hay confianza en que este mismo año se resuelva el juicio de nulidad y a su favor, ya que las autoridades estatales incurrieron en una irregularidad.
“El director de Transportes, el secretario de Gobierno y los transportistas incurrieron en una falta al permitir que se afectara la economía de los ciudadanos, pues no debieron haber aprobado un aumento de un peso a la tarifa del transporte, sino del 4 por ciento que equivale a 20 centavos”, declaró Juárez Rivas.
Las autoridades determinaron que se notificará por medio de edictos a los transportistas, porque hacerlo de uno en uno llevaría más de dos años, ya que la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sólo cuenta con un actuario.