El diputado priista detalló que se trata de un rezago financiero en el pago de aportaciones de trabajadores al Instituto de Crédito de Trabajadores de Gobierno del estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros pagos.
No obstante, Arizmendi García informó que se ha requerido el apoyo del Ejecutivo del estado, para que en los siguientes días se entregue la última parte del presupuesto que fue asignado al Poder Legislativo en este año.
“No estamos pidiendo ampliación, solamente se pidió 420 millones de pesos del presupuesto y ahorita se han entregado 390, entonces hay una diferencia de 30 millones de pesos que si nos hacen favor el Ejecutivo de apoyarnos, estaríamos entregando con números negros”, declaró.
El presidente de la Mesa Directiva confió en que el gobierno del estado entregue los recursos solicitados en los siguientes días, a fin de dejar en números “negros” la administración a la LII Legislatura, cuyos diputados locales tomarán protesta el próximo sábado 01 de septiembre. “En estos días espero el Ejecutivo responda y no haya ningún problema que heredar”, añadió.
De igual forma, el diputado priista dio a conocer que por lo menos 20 trabajadores de confianza tendrán que ser liquidados por la legislatura entrante y se trata de mandos medios y superiores, ya que serán quienes se hagan cargo de la entrega-recepción.
Aseguró que se ha dado de baja al 90 por ciento del personal que fue contratado por la LI Legislatura y se hizo desde el pasado mes de julio, cuando concluyó el último periodo de sesiones.
“Se entrega en las mejores condiciones, no habrá sorpresas, al contrario, ya los diputados prácticamente están fuera del recinto, ya solamente quedamos la Mesa Directiva que estamos haciendo el proceso de entrega-recepción mañana (hoy) comenzaríamos, me parece que están retrasados un poco los tiempos, pero ya podemos empezar para que quien sea el presidente reciba el recurso, todo el mobiliario y las instalaciones”, añadió.