“Que se hagan auditorías en donde se tenga que hacer, en el mismo Congreso, en presidencias municipales, para que el pueblo se dé cuenta y si hay algunas anomalías pues que los responsables las paguen, porque ese dinero no es de ellos, es del pueblo”, declaró el líder partidista.
Luego que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, diera a conocer que desde el Congreso local se llevará a cabo una investigación en contra de la administración municipal que encabezó el hoy diputado electo Manuel Martínez Garrigós; Espín García dijo que se respaldará esta postura para que se aclaren las supuestas irregularidades cometidas en el manejo del erario público.
“Se tendrá que buscar la forma de que si hay responsables, pues de una u otra forma esta persona tendrá que responder por todas estas situaciones que dicen, pero hay que ver la forma de que se comprueben”, añadió.
Refirió que la determinación será tomada por los diputados electos del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, sin embargo, refirió que la dirigencia estatal del sol azteca respalda la realización de auditorías a los ayuntamientos, así como lo adelantó también el gobernador electo Graco Ramírez.
De igual forma, confirmó que los partidos de izquierda buscan conformar un bloque legislativo respaldado por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Social Demócrata (PSD), a fin de impulsar una agenda legislativa en común.
Y el primer acuerdo tomado entre estos grupos parlamentarios fue la integración de la Mesa Directiva del Congreso local, para evitar que el Partido Revolucionario Institucional colocara a algún diputado que no es del consenso del resto de las bancadas.