A las 12:35 del día, la Diputación Permanente clausuró los trabajos legislativos, con la sola presencia de sus cinco integrantes.
Durante la última sesión, el hoy ex diputado priista Jorge Arizmendi García afirmó que la ciudadanía no puede calificar a todos los legisladores por igual, ya que algunos sí cumplieron con su trabajo, mientras que otros “pasaron de noche la legislatura”.
Reconoció que la falta de resultados de algunos diputados provocó que la agenda legislativa no se concluyera y quedaran muchas iniciativas en la “congeladora”.
Dijo que en lo particular, durante el último año de trabajo, presentó 31 iniciativas, de las cuales 26 fueron aprobadas por el pleno, por lo que insistió: “será la historia la que juzgue”.
En el pleno de la Diputación Permanente llamó a los diputados entrantes a concluir con los trabajos pendientes, como la aprobación de la declaratoria de autonomía financiera a la Universidad Autónoma del Estado de Moleos (UAEM), que garantiza el 2.5 por ciento del presupuesto anual del gobierno estatal.
“Que se despojen, con cierta medida, de las preocupaciones personales y de los reductos de la individualidad para involucrarse en los temas colectivos y en las necesidades que se conocen al interior de la caja de resonancia que equipara el Congreso del Estado de Morelos”, manifestó.
Al finalizar la clausura de los trabajos de la Diputación Permanente, Jorge Arizmendi García concluyó con el proceso de entrega-recepción, al otorgar toda la información legislativa, administrativa y financiera, así como el registro de todos los bienes muebles e inmuebles y los recursos humanos y materiales.
Humberto Segura Guerrero, quien a partir de hoy funge como presidente de la Mesa Directiva, se encargó de recibir todo lo antes mencionado y adelantó que analizará con sus asesores jurídicos la aplicación de una auditoría a la LI Legislatura para garantizar que todo se recibió apegado a la ley.
Cabe señalar que la LI Legislatura dejó sólo 16 millones de los 420 millones de pesos del presupuesto de este año, para que los diputados entrantes concluyan el año en curso. Según Jorge Arizmendi García se logró saldar la deuda de 10 millones de pesos, que hasta el pasado martes registrada el Poder Legislativo.
1 comentario
Hey
Existió un diputado de a deveras en México, una persona íntegra, honrada,… Compartelo!