El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante informó que una vez inicie el análisis de los documentos presentados como parte de la rendición de cuentas, se tomará la decisión de llamar o no a comparecer a los secretarios de despacho.
No descartó que pueda citarse a los secretarios de Seguridad Pública, de Planeación y Finanzas y al procurador general de Justicia, ya que son los temas de mayor interés para la ciudadanía, debido a la situación que enfrenta el estado.
"El gobernador sólo estará un mes y por lo tanto, estaremos revisando cada uno de los puntos que él está planteando en este informe. Es obligación del legislativo, todo se revisará y trabajaremos a perspectiva para darle respuesta a la gente", declaró el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Flores Bustamante reconoció que resta muy poco tiempo para hacer observaciones al trabajo que realizaron las actuales autoridades estatales, en su último año de gobierno. Sin embargo, refirió que de lo que se determine en la revisión del informe, se tendrán que hacer responsables las autoridades, incluso cuando ya no estén dentro de la administración estatal.
"No se trata de un deslinde de responsabilidades, la responsabilidad a pesar que se termina el cargo, tendrá que ser asumida en su momento. No podemos adelantar nada hasta no conocer el informe", añadió.
Cabe recordar, que el mandatario estatal presentó por escrito su último informe de Gobierno el pasado primero de septiembre y ese mismo día dio un mensaje a la ciudadanía, en el que reconoció que el tema de la seguridad pública ha sido el más grande reto.