Minutos antes, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Jorge Arizmendi García, anunció que si en las próximas horas no recibían respuesta a la petición que hicieron para entrevistarse en privado con el secretario de Gobernación, entonces la próxima semana los 30 legisladores acudirían a las oficinas de la calle Bucarelli, en el Distrito Federal, para platicar con Gómez Mont.
Dijeron estar preocupados porque la sociedad se encuentra amenazada en su convivencia por constantes hechos de violencia que se han acrecentado en los últimos meses.
El comunicado leído fue redactado por los legisladores de todas las bancadas parlamentarias y señala que la actividad económica, social, cultural y la política, se encuentran alteradas de manera profunda.
Insistieron en que se tienen que tomar medidas para combatir la ola de delincuencia, y por ello todos los diputados locales acudirán a la reunión del Gabinete de Seguridad.
El líder parlamentario del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, dijo que “basta de protagonismos”, y que los niveles de Gobierno, los Poderes y los municipios deben participar en esta tarea.
Insistió que se le tiene que exigir al secretario de Gobernación que explique medidas que se tomarán, “no basta con la presencia de más agentes, sino acciones que ayuden a prevenir los actos violentos que se registran”.
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT, dijo que hay ingobernabilidad, que la Administración estatal, no emprende acción alguna, y con esto se “cubre de impunidad a la delincuencia”.
“No queremos más militares, ni policías nomás porque sí, pues en Ciudad Juárez hay 7 mil militares y agentes policíacos federales, y es la ciudad más insegura del mundo. Lo que pedimos son estrategias y métodos”, indicó.
El priísta Fernando Martínez Cue, indicó que el presidente de la República, tiene que voltear los ojos a Morelos, y darle una solución a los morelenses.
Tras ser informados de la reunión del Gabinete de Seguridad, la diputada Ruiz Rodríguez, dijo que la tarde de ayer trabajaría con sus asesores para elaborar los planteamientos que le harán al secretario de Gobernación.
Ayer mientras los legisladores ofrecían la rueda de prensa, personal del Gobierno del Estado, repartía las invitaciones del jefe del Ejecutivo para que asistan a la reunión del Gabinete de Seguridad.
La diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, aprovechó para insistir que una de las peticiones que se le tiene que realizar al secretario de Gobernación, es que se le asigne una partida presupuestal a Morelos para reactivar la economía, que ha sido mermada por la delincuencia con los “levantones, asesinatos y secuestros”.