“Formalmente se enviará la decisión del Cabildo y posteriormente como se vayan dando las cosas, habrá que hablar con cada diputado si así se requiere o en su caso, habrá que ir a exponer, todo dependerá de cómo se vayan dando las cosas”, aseveró.
Indicó que el objetivo es realizar dicho trabajo lo antes posible pues a esta administración le quedan tres meses y medio para que concluya.
Comentó que ya se explicó para qué se utilizarán los recursos que se obtengan con la banca y los miembros del Cabildo dieron su aprobación, por ello es que buscarán con plena libertad la reestructuración financiera del municipio.
“Lo que se va a buscar es pagar deudas como el crédito de 600 millones obtenido con Banco del Bajío, deudas con proveedores, entre otros, para tener una sola deuda como Ayuntamiento y que sería con alguna institución financiera”, mencionó.
Por otro lado, Sánchez Gatica señaló que será a principios de octubre próximo cuando comiencen los trabajos de entrega recepción con la comisión de enlace que designe el presidente municipal electo, Jorge Morales Barud.