Héctor Salazar Porcayo, diputado del Partido del Trabajo, informó que el Congreso del estado estará muy atento de que se cumpla con lo que marca la Ley del Servicio Civil del estado de Morelos, así como la Ley federal del Trabajo, ya que cada tres años se cambia toda la plantilla laboral y la mayoría de los despidos son injustificados.
Ante esta situación, el legislador impulsó un punto de acuerdo para exhortar a los 33 ayuntamientos a que eviten heredar laudos laborales a las siguientes administraciones y apegarse a lo que marca la ley. Cabe mencionar que dicha iniciativa fue respaldada por el resto de los 29 diputados.
"Es importante que las autoridades despidan a los trabajadores pagándoles las disposiciones conforme a lo que la ley corresponda, debido a la terminación de la ley de trabajo ya que se ha dejado de tener confianza en ellos o bien, por así disponerlo, la entrada de una nueva administración", aseveró el legislador.
Añadió: "Se ha destinado al pago de juicios laborales sumas millonarias de recursos públicos, en perjuicio de las condiciones de vida de la población, pues en lugar de aplicarse a la ejecución de obras y acciones sociales, los recursos se han destinado al pago de laudos laborales".
Héctor Salazar Porcayo, quien busca presidir la Comisión de Trabajo en el Congreso local, refirió que las administraciones que están por terminar, también enfrentaron problemas económicos por el cumplimiento de los laudos laborales, los cuales les fueron heredados.
Por lo anterior, insistió en que es necesario y urgente que las autoridades municipales eviten demandas laborales por tomar decisiones que violentan los derechos de los trabajadores, y que en el futuro agravarán la crisis financiera que actualmente enfrentan la mayoría de los ayuntamientos.
2 comentarios
Hey
Los exhortos de los diputados son como los llamados a misa. Ya… Compartelo!
Hey
ALGUNOS DE ESTOS "NUEVOS DIPUTADOS" QUE ANTERIORMENTE FUERON PRESIDENTES MUNICIPALES ELLOS FUERON… Compartelo!