Lo anterior, luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaran a una marcha el próximo 21 de septiembre para protestar en contra de la reforma laboral, al asegurar que se pretende vulnerar sus derechos.
El diputado federal del PAN por Morelos, Luis Miguel Ramírez Romero invitó a los trabajadores sindicalizados a dialogar sobre dicha reforma, en el foro de consulta ciudadana que se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana, en el salón Cascadas de La Pradera.
“En gran medida es una circunstancia de ignorancia por parte de quienes se han manifestado en contra, porque desconozco si conocen a fondo la reforma, por eso los estamos invitando al foro antes de que protesten en contra”, declaró.
El legislador aseguró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN en el Congreso de la Unión, no busca afectar los derechos de los trabajadores, como tampoco desaparecer los sindicatos.
“Sí, se está atacando a los sindicatos corruptos y opaces (sic) que no quieren informar o que obligan a sus agremiados a votar a mano alzada”, aseveró.
Ramírez Romero insistió en que la reforma laboral tiene más beneficios que perjuicios para los trabajadores y, por tal razón, se invitó a los sindicatos y diferentes gremios laborales para conocer y debatir dicha iniciativa.
“Da la posibilidad a los trabajadores de concluir sus juicios laborales en menor tiempo, porque hay abogados que van prologando los juicios laborales y la ley limita a seis meses el número de tiempo en que debe terminar el juicio laboral”, señaló.
El diputado federal panista agregó que se pretenden reformar 404 artículos de la Ley Federal del Trabajo, con el supuesto fin de mejorar los resultados de productividad a favor de las empresas y sus trabajadores.