El legislador priísta dijo que hay varias anomalías en las cuentas públicas municipales y que el auditor no ha informado al Congreso del Estado sobre qué funcionarios públicos presumiblemente desviaron recursos, ni tampoco sobre las acciones legales a las que hay lugar.
“No se trata de que inicie una denuncia penal por 100 mil pesos, cuando se presume un desvío de 33 millones, entonces queremos una explicación amplia y detallada”, indicó.
Martínez Cué, en rueda de prensa, consideró que puede ser el inicio de un proceso de inhabilitación en contra del auditor superior, si es que durante la reunión no demuestra que si ha comenzado una serie de acciones para impedir el saqueo al erario público.
“Son muchas las deficiencias que hemos detectado y que presumimos que muchas de éstas ni siquiera están observadas, como lo que está sucediendo en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en donde se han pagado cientos de millones de pesos por elaborar proyectos que ni siquiera se llevan a cabo”, dijo Martínez Cué.
Dijo que los integrantes de la Comisión de Hacienda decidieron ir con “pies de plomo”, pues mañana le darán la oportunidad al auditor que demuestre que si ha actuado de manera correcta y que si ha seguido el procedimiento, pero además que no ha sido omiso con el objetivo de proteger a funcionarios.
Dijo que en 10 años, la Auditoria Superior de Fiscalización ha demostrado ser ineficaz en el combate a la corrupción, pues son contados los funcionarios que han pisado la cárcel, pese a que han sido muchos los que han desviado los recursos.
“Esta es como una prueba de fuego, en la que el auditor deberá demostrar que si hay un trabajo eficiente”, finalizó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.