Desde las diez y alrededor de las 15 horas de este jueves, los docentes en retiro se apostaron en la avenida Plan de Ayala, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, otros más en la calle de Obregón, donde se encuentra la antigua clínica del ISSSTE y por último en la avenida Morelos, donde está ubicada la secundaria federal número 4, en la colonia Chipitlán, a unos pasos del libramiento de la autopista México-Acapulco. En este último punto, maestros en activo de dicha secundaria, se sumaron al bloqueo en apoyo a los jubilados.
Cerca de las 12 del día, el grupo que se ubicó en la calle de Obregón, se trasladó a la avenida Morelos, a unos metros de El Calvario. El bloqueo en dichos puntos, provocó serios conflictos vehiculares, prácticamente se estranguló la circulación, en buena parte de la capital morelense.
Los jubilados señalaron que es una medida a la que les habría orillado el gobierno del estado, puesto que la administración de Marco Antonio Adame Castillo se comprometió a pagarles 50 millones de los 100 millones que autorizó el Congreso local para tal fin, y el resto la administración del gobierno electo. De esos 50 millones, 25 se habría acordado, se entregarían desde el pasado 14 de septiembre, pero no se cumplió.
Pedro Esquivel Nava, integrante de la comisión negociadora de los jubilados, destacó que los maestros se han visto orillados a esta situación luego de varios meses de luchar por estos recursos. “Le pedimos una disculpa a la ciudadanía, sabemos que afectamos a terceros con estas acciones, pero las autoridades insensibles no nos dejan de otra, sólo así nos podrían hacer caso”, y es que aseguró que ni siquiera ha habido contacto de la parte oficial con ellos.
Después de las 13 horas se reunieron para conocer los avances de la reunión que sostuvo para este asunto, el representante de la comisión de enlace del gobernador electo Graco Ramírez, Jorge Messeguer Guillén, con el actual secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez.
Los jubilados informaron que tras el encuentro, sólo se les informó que Hernández Benítez acordó que sería el próximo lunes a las 13:00 horas cuando se reuniría con los inconformes y les daría una fecha de pago.
Sin embargo, señalaron que darán sólo este viernes de plazo y el lunes desde las nueve horas volverán a bloquear los accesos a Cuernavaca, además que no descartó la posibilidad de bloquear la circulación en la autopista del Sol y alguna otra carretera.
2 comentarios
Y SEGURAMENTE HEREDARON SUS PLAZAS A SUS HIJOS QUE LA MAYORÍA DE ELLOS SON UNOS PINCHES BURROS Y AHORA TRABAJAN DE MAESTROS.
Hey
A TODOS ESTOS DIZQUE PROFESORES LES TOCÓ LABORAR EN LA ÉPOCA PRIÍSTA… Compartelo!
Hey
Que disculpa ni que la chingada, toda una vida de pinches huevones… Compartelo!