En mesas de trabajo y de análisis, la comisión de transición se comprometió a sostener una reunión de trabajo individual con cada sector productivo, con la finalidad de evaluar las necesidades de cada sector integrado al CCE y que esto permita mayor inversión, la generación de empleos y mejores salarios para la clase trabajadora local.
El presidente del organismo, Juan Carlos Salgado, agregó que “se evaluaron los pendientes y proyectos a impulsar para lograr mejores condiciones de desarrollo económico en la entidad en donde surgió nuevamente la preocupación de los empresarios por el fondo Pyme, que en los últimos años, no ha sido utilizado en su totalidad y eso ha afectado el desarrollo de proyectos importantes.
Otro tema que sigue estando en las agendas de los diferentes sectores del estado, fue el de la inseguridad que hay en la entidad y la necesidad de replantear “una campaña de promoción turística que busque revertir la mala imagen que Morelos tiene en el exterior”.
Asimismo, manifestaron su molestia por el descuido en el que se han sumergido los parques industriales de Morelos como son la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ) y el Parque Industrial de Cuautla, entre otros, que aunque significan una fuerte inversión tanto de capital local como extranjero, están sufriendo “el embate de la inseguridad y problemas como una deficiente acometida de energía eléctrica”.
En el diálogo, los empresarios se pronunciaron por “ciudadanizar el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos (Fidecomp)” a fin de evitar que los recursos sean mal empleados, además de reiterar la petición de que el próximo Gobierno haga compras de empresas asentadas en Morelos y con ello, se fomente el mercado interno.
En la reunión de trabajo, estuvieron de parte del gobernador electo, Cristina Hernández, Juan Carlos Pascual, Jorge Pérez Herrera y Manuel Vidal.