A tres meses de los hechos, el fiscal estatal, Mario Vázquez Rojas, expresó que aún se desconoce el destino de las armas robadas ni si los asaltantes pertenecían algún grupo delictivo o cártel.
Aunque se le insistió sobre la procuraduría tenía algún indicio sobre adonde fue a parar el armamento hurtado, el procurador sostuvo: “no, pues se siguen las investigaciones, como son armas que estuvieron ahí en la presidencia municipal, todas esas investigaciones se están realizando hasta sus últimas consecuencias para saber dónde se localizan esas armas pero sigue la investigación”.
La noche del martes 12 de junio, un grupo criminal ingresó a la comandancia de la Policía Municipal de Tetecala y sustrajo 23 armas de varios calibres y radios.
Ante este hecho, el Ejército Mexicano con apoyo de la Policía Preventiva estatal tomaron el control de la seguridad en Tetecala y la procuraduría de Morelos sometió a investigación a 28 policías municipales, de los cuales finalmente 20 fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley y siete fueron consignados ante un juez.
El director de Seguridad Pública de Tetecala, Ciro Hernández Domínguez, el jefe de turno y seis elementos más de la corporación municipal fueron sujetos a proceso penal por el supuesto delito de uso indebido del ejercicio público y enfrentan las acusaciones en libertad ya que el juez les impuso el pago de una garantía de mil 500 pesos a cada, en virtud de que la imputación en su contra es considerada como un delito no grave en el Código Penal del Estado de Morelos. Asimismo, el juez dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.