Trabajadores sindicalizados de la empresa Nissan de Civac bloquearon durante dos horas la autopista México-Acapulco para manifestar su rechazo a la reforma laboral propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Fue alrededor de las once y media de la mañana de ayer cuando cientos de empleados de la empresa nipona tomaron la autopista y bloquearon ambos sentidos a la altura del kilómetro 90, que es donde entronca con la avenida Plan de Ayala.
Los trabajadores del Sindicato Independiente de Nissan se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma laboral presentada ante el Congreso de la Unión y radicalizaron su inconformidad debido a que habrá de ser dictaminada a más tardar el próximo miércoles.
El cierre de esta vía de comunicación provocó un caos vehicular de gran magnitud pues por ahí circulan miles de carros y el intenso calor que se dejó sentir provocó el enojo de sus tripulantes.
Cientos de automovilistas optaron por tomar vías alternas mientras que otros de plano quedaron atrapados en el tráfico. También, derivado de esta situación varias calles y avenidas de Cuernavaca registraron problemas de congestionamiento vial.
Los inconformes liberaron la autopista alrededor de la una y media de la tarde pero el problema de tráfico permaneció casi en la misma intensidad derivado de un accidente vehicular que se registro en la misma autopista, a la altura de la colonia Satélite, muy cerca de donde se había registrado el bloqueo carretero. Fue alrededor de las tres de la tarde cuando la circulación vial se normalizó.
3 comentarios
Hey
Victor Juárez pobre ignorante!! Y violencia genera violencia piensa antes de hablar… Compartelo!
Hey
pinches idiotas ami me toco el bloqueo y llege tarde a un… Compartelo!
p.d. malbaratan la mano de obra de los mexicanos.
Hey
no a la reforma laboral, porque nos afecta a todas a las… Compartelo!