El diputado priista aseguró que concluirán con la revisión del sexto informe de gobierno estatal en esta semana, pero las aclaraciones se pedirán a las próximas autoridades que presidirán las secretarías de despacho, a partir del primero de octubre.
No obstante, el diputado perredista Jordi Messeguer Gally, aseguró que las autoridades salientes no están eximidas de cualquier responsabilidad y deberán hacer frente, aun cuando ya no estén en funciones.
“Ellos son responsables aun dejando el cargo, son sujetos a juicio político, son sujetos a acción ante las instancias correspondientes, eso no inhibe del cargo”, aseveró.
El legislador local dijo que no tiene caso llamar a comparecer a los secretarios de despacho, ya que restan pocos días para que termine la administración estatal y podría complicarse el proceso de entrega-recepción.
Es que Jordi Messeguer Gally refirió que este proceso de transición ha sido complicado, en la entrega de información de las distintas dependencias estatales, además de la aclaración de las observaciones del último informe de gobierno.
“Encontramos una transición bastante complicada, hemos hecho una entrega-recepción bastante tropezada en unos asuntos complicados como el servicio civil de carrera, temas delicados como el IEBEM propio”, añadió.
Dijo que las aclaraciones se harán con las autoridades entrantes, según la información que reciban del proceso de entrega-recepción.