Los integrantes del sindicato de la empresa automotriz realizaron movilizaciones en el Congreso del estado, durante la mañana y tarde de ayer, donde pidieron el apoyo de los legisladores locales para lograr que sus acciones tengan eco ante la Cámara de Diputados federal y no avance la iniciativa preferente del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
“Acuérdense cuando andaban pidiendo nuestro voto, tocando las puertas y que muchas veces les dimos, hoy les pedimos su apoyo… hoy (ayer) y si es posible vendremos a diario, a diario, antes del 30 de septiembre, pero aquí estaremos pidiéndole a los partidos de izquierda que nos den su mano”, aseveró uno de los trabajadores que se manifestaron.
Legisladores locales de partidos de izquierda manifestaron su apoyo a los trabajadores sindicalizados, tal y como lo adelantaron desde la semana pasada.
En rueda de prensa, integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, acompañados de diputados locales, adelantaron que este jueves tomarán la tribuna del pleno en la Cámara baja, para evitar que se discuta la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo y se revise la contrapropuesta que presentó el bloque de los partidos de izquierda la semana pasada.
“Hemos acordado que el próximo jueves, previendo que nos den un albazo el PRI y el PAN, hemos acordado rechazarla y tomar la tribuna con el objetivo que no se consume este albazo. Hemos hecho todo lo posible por rechazar la iniciativa preferente y haremos todo lo que está en nuestras manos”, manifestó el diputado federal del PRD, Javier Orihuela Trejo.
El legislador llamó a la ciudadanía en general, además de los trabajadores y sindicatos, a sumarse a las movilizaciones que se han emprendido en contra de la reforma laboral, pues aseguró que trasgreden los derechos de los trabajadores.
Asimismo, adelantó que se opondrán a cualquier iniciativa presentada por el PRI y el PAN, pues aseguró que buscarán un incremento en los impuestos de alimentos y medicinas, así como hacer reformas fiscales que beneficien a las grandes empresas.