Gil Magadán Salazar, quien resultó reelecto como secretario general de la sección 29 del SNTSS, dio a conocer la ratificación en el cargo, y en este contexto, aseveró que la autoridad estatal que está por concluir el sexenio, no ha cumplido con varias prestaciones que debió pagar desde el mes de enero pasado, como estímulos, uniformes, viáticos y otras prestaciones.
Dijo que ya dialogó con el aún director de los Servicios de Salud, José Antonio Rodríguez Vargas, a quien le hizo saber de este ultimátum. Argumentó que en tiempo y forma se hizo saber a la autoridad que se tenían que cubrir los adeudos, pero no hubo respuesta y en las últimas semanas no hubo movilizaciones para dejar que pasara el proceso de elección interno en el sindicato y no contaminarlo.
Pero dejó en claro que los funcionarios saben cuáles son los asuntos pendientes y las obligaciones conforme a las mesas de diálogo previas. Expresó que a nivel federal está pendiente también el pago de recursos de mil 267 trabajadores, pues el objetivo es que todos cuenten con los mismos derechos al pertenecer al sindicato y que se termine con el concepto de homologados o federalizados.
Ante la proximidad del cambio en la administración estatal, Magadán Salazar dijo que le dan la bienvenida al gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu, y habrán de trabajar en un clima de respeto con quien sea la persona designada en la titularidad de la Secretaría de Salud y en la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado de Morelos.
1 comentario
Hey
QUE LASTIMA QUE EL GOBIERNO NO RESPONDA COMO DEBERIA SER! FELICIDADES AL… Compartelo!