Patricia Bedolla, integrante de la agrupación de “Católicas por el derecho a decidir”, dijo que es preocupante la situación de las jóvenes que buscan desesperadas un apoyo en lugares clandestinos y que mueren por un aborto mal practicado.
Según datos proporcionados por la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, el 80 por ciento de las mujeres acuden a practicarse un aborto al Distrito Federal, para evitar ser tratadas como criminales en el estado, a pesar que muchos de los casos se trata de mujeres que fueron abusadas sexualmente y que el Código Penal de nuestro estado lo permite.
Mientras tanto, féminas que se dieron lugar en el foro desarrollado en el Congreso local, afirmaron que existen otras soluciones a los problemas de jóvenes que no desean tener a su hijo, como la adopción.
“No es necesario abortar, hay opciones de las cuales el Gobierno, las leyes ya han tomado medidas y una opción es darlas en adopción o que el estado se encargue de este resultado, de estas consecuencias, pero no precisamente incurrir en un homicidio, probablemente, legalmente no sea un homicidio porque ya está contemplado en la ley, pero moralmente y sobre todo religiosamente porque todas tenemos una religión por el sólo hecho de creer en Dios”, manifestó una de las participantes.
Una madre de familia que acudió ayer al Congreso local pidió a las legisladoras que participaron del evento, analizar también la problemática de las madres solteras, quienes en algún momento decidieron tener a sus hijos, pero al estar solas, enfrentan problemas sociales sin tener el apoyo de ninguna autoridad.
“Yo pido que se piense también en las madres solteras, que también enfrentamos muchos problemas y nadie los ve”, aseveró.
Otras féminas platearon el problema de la violencia familiar que no ha sido atendido de fondo y por tal, pidieron a las diputadas se analice la problemática y se busquen medidas de solución urgentes.
En el encuentro, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Teresa Domínguez informó que de inmediato se impulsarán iniciativas que solucionen los problemas de las mujeres.
En el tema del aborto, afirmó que en próximos días será presentado al pleno para que se inicie su discusión.