Ben Hur Hernández Bringas, presidente de la Federación de Transportistas de NGS, dijo que a pesar que el lunes pasado, autoridades estatales se comprometieron a iniciar el proceso de expedición a 725 transportistas que sí cumplieron con toda la documentación, ni una sola unidad fue regularizada.
“No nos cumplieron, a pesar de los acuerdos que tuvimos… es mentira que no hayamos cumplido con toda la documentación, porque tenemos pruebas documentales de que entregamos todo y creemos que eso fue consecuencia de la gente de la Dirección de Transportes”, aseveró.
Por lo anterior, informó que ya han sostenido reuniones con autoridades del Gobierno entrante, para que de inmediato se pueda cumplir con la regularización de los más de tres mil vehículos de carga que operan en todo el estado.
El líder transportista descartó que en los siguientes días vayan a convocar a más movilizaciones, a pesar de la falta de cumplimiento por las autoridades salientes, pues darán un voto de confianza al Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.
“El virtual secretario de Gobierno (Jorge Messeguer) se comprometió a tocar este tema y cumplirnos, siempre y cuando nos apeguemos a la ley y vamos hacerlo”, manifestó Ben Hur Hernández Brignas.
Cabe recordar que en días pasados, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz confirmó que de julio a agosto del año pasado, se llevó a cabo el proceso de regularización del transporte de carga y prácticamente se vendieron cerca de tres mil concesiones, pero al final no se entregaron, pues los transportistas no cumplieron con toda la documentación que marca la Ley de Transportes.
Mientras tanto, las miles de unidades de carga que operan en el estado seguirán como “piratas”, ya que circulan con placas particulares y sin concesiones, así como con placas otorgadas por el estado.