Max Pineda Espinosa, presidente de Ejecutivo en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), manifestó la confianza que tendrán en el recién nombrado “secretario del Trabajo y Previsión Social, porque ahora así se llamará esta nueva secretaría, y no de Productividad, como actualmente se llama, porque sabemos de su experiencia y confiamos en su perfil para lograr avances significativos en materia laboral”.
Ya que dijo es importante “atender la problemática que tenemos en el estado, ya que se están dando cinco mil demandas anualmente y hay un rezago de expedientes de 14 mil que están pendientes de resolverse, lo cual es una situación grave para nosotros como empresarios, pero también para las autoridades salientes y entrantes”, ya que consideró que no se ha procurado una verdadera justicia laboral en el estado y eso “es una situación delicada”, aseveró Pineda Espinosa.
“José de Jesús Pérez Moreno trae una amplia experiencia, política y laboral y cuenta con un perfil que le permitirá ser un buen secretario del Trabajo, porque como persona de oficio, conocimiento, experiencia y conciliador, etcétera, le tenemos confianza para poder trabajar a favor del tema laboral en el estado”, agregó.
En este marco, el empresario señaló que está el proyecto de que “se instale una nueva junta de conciliación y arbitraje, la número cuatro, y que en ésta se atienda todo lo nuevo que llegue”. Y que la junta local número uno “que es la que tiene el mayor problema y rezago, pueda avanzar en lo que se encuentra pendiente”.
Finalmente, Max Pineda vio con agrado el que se pueda “tener una nueva junta y empezar a recibir las nuevas demandas, para que éstas se atiendan en tiempo y forma en un máximo de 45 días para poder resolverlas”.
Y al margen de esto, reiteró: “lo que nos interesa es que llegue a la posición una persona con experiencia, que tenga voluntad para sacar adelante el trabajo”. Y en este sentido confió en que Pérez Moreno lo podrá hacer porque señaló que el estado “requiere justicia y paz laboral”.