Lo anterior tras reunirse en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca con autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, presidentes municipales en función y electos, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, IMIPE, IEE, entre otros, donde expresó su disposición para trabajar de la mano: “Hagámoslo juntos, todos, este escalón histórico para Morelos y poder entregar bien las cuentas, que no solamente son las que debo entregar, sino es el trabajo de todos nosotros”.
Acompañado de su esposa Elena Cepeda de León y su gabinete, Ramírez Garrido Abreu los invitó a ser partícipes en cada uno de los proyectos que durante su sexenio se establecerán en materia de seguridad, salud, cultura y educación, por mencionar algunos.
Agregó que pondrán empeño en que el sistema de justicia en Morelos tenga una efectiva impartición, por lo que trabajarán de la mano con magistrados, a fin de fortalecer el poder judicial y la Procuraduría General de justicia (PGJ).
También aseguró que derivado del trabajo que sostenga con los empresarios morelenses, se construirá una estrategia que permita generar inversiones y en consecuencia, más empleo y desarrollo de la entidad.
Convocó a los presidentes municipales a cerrar filas y sumar esfuerzos en proyectos de beneficio para Morelos, adelantando que signará un acuerdo con los ediles para tener una policía segura y confiable, además de que se creará un Consejo Estatal Ciudadano para la Seguridad Pública, donde los propios ciudadanos harán sus denuncias y propuestas.
Asimismo señaló que respetará a los medios de comunicación para que hagan valer su libertad de expresión; y restituirá el tejido familiar a fin de que las jefas de familia tengan más y mejores condiciones de poder desarrollarse.
“Zarpó el barco, el barco de Morelos, y lo llevaremos a buen puerto”, concluyó el gobernador Graco Ramírez, al tiempo de reiterar su convicción por trabajar de manera coordinada con la unión de poderes, y así concretar acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.