El hecho se registró aproximadamente a las 9:40, cuando una fuga de gas provocó el incendio que consumió el pequeño negocio que se encuentra sobre la calle Aragón y León, con esquina de No Reelección del centro de Cuernavaca.
Al percatarse del fuego, elementos de seguridad del recinto legislativo procedieron al desalojo de los trabajadores.
“Hubo un incendio en una taquería que desgraciadamente da a la parte baja de donde se encuentra la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local y tuvimos que hacer el desalojo sin mayor incidente. No tuvimos complicaciones en cuanto al desalojo, no tuvimos complicaciones en cuanto a la afectación de lo que es el Congreso del estado”, informó el jefe de seguridad del recinto Matamoros, José Crespo Meléndez.
Los trabajadores del Poder Legislativo permanecieron fuera del recinto por cerca de 15 minutos, aunque después regresaron a sus labores. En el caso de algunos administrativos permanecieron en sus oficinas a pesar del siniestro.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil del estado apagaron el fuego y cerca de las 10:20 de la mañana el establecimiento fue cerrado debido a los daños.
Cabe señalar que los comercios de comida y ropa aledaños a la taquería también fueron cerrados cuando se registró el incendio, por temor a que el fugo les alcanzara.
Autoridades de Protección Civil y los dueños informaron que la pérdida fue total y afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.