De igual forma, los diputados locales, a quienes poco se les ve en el recinto legislativo, tampoco han nombrado a los titulares de la Secretaría General y las secretarías de Servicios Legislativos y la de Administración y Finanzas. Asimismo, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la secretaría técnica en la Junta Política y de Gobierno.
Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Isaac Pimentel Rivas, rechazó que se trate de ignorancia respecto a los temas y facultades que como legisladores les corresponde desarrollar.
El legislador local afirmó que aún tienen tiempo para integrar los órganos legislativos que se encuentran en pausa, y para la instalación de las 25 comisiones restantes.
“Estamos dentro del tiempo, de los tiempos que marca la ley orgánica y creo que vamos a concluir en tiempo y forma… creo que ha habido muchas dificultades para lo de las comisiones, creo que ya se logró y de aquí para adelante, los resultados en el trabajo deben de fluir de una manera más rápida”, declaró.
En tanto, hasta el momento cerca de diez iniciativas están pendientes por analizar en comisiones, ya que por la falta de instalación de sus integrantes éstas se encuentran en la congeladora.
Respecto a las secretarías que faltan por integrar, refirió que esta semana se pondrán de acuerdo para el nombramiento de los titulares, a excepción de la Secretaría General, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso la desaparición de este órgano y el PRI ha manifestado su respaldo.
En tanto, el presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Héctor Salazar Porcayo dijo que las jubilaciones de funcionarios de la administración estatal de Marco Adame Castillo, fueron aprobadas por la pasada legislatura.
Refirió que hasta ayer recibió la documentación del trabajo realizado por diputados anteriores, de ahí que esta semana empezará a revisar cuántas jubilaciones se aprobaron hasta el mes de agosto, así como de las que están pendientes por autorizar.