Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, en su mensaje señaló que la comunidad universitaria de Morelos desde hace varios años ha retomado la memoria histórica de un hecho lamentable, pero que simboliza la lucha por las libertades democráticas en nuestro país. De igual manera, se sintió confiado en que las nuevas autoridades de gobierno estatal y federal privilegiarán el diálogo con la juventud y los estudiantes de la máxima casa de estudios de Morelos.
Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, hizo un llamado a los estudiantes para que jamás dejen de luchar y de soñar por un mejor hoy: “tenemos la gran responsabilidad de seguir luchando con los libros, ideas y proyectos para tener un mejor país y una mejor universidad”.
Héctor Horacio Campero Villalpando, presidente ejecutivo del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios, dijo que no se puede olvidar que “lo mejor de México, sus estudiantes, fueron masacrados por un régimen intolerante”. Por lo que señaló: “debemos reflexionar mediante el estudio y la cultura para erradicar la ignorancia y la pobreza de nuestro país”.
Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de Morelos (FEUM), señaló en su mensaje: “recordar el 2 de octubre es recordar la lucha de los jóvenes, de los estudiantes y su esperanza por un país mejor”. Por ello dijo que “cuando luchamos por una universidad pública que dé apertura a toda la población, así honramos a los jóvenes que lucharon en 1968”.
Por su parte, José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), agradeció a los estudiantes presentes el “empuje y la solidaridad con las causas justas y el apoyo a las movilizaciones contra la reforma laboral”.
Finalmente, estudiantes, profesores y trabajadores de la UAEM entonaron el himno nacional y depositaron una corona de flores en la que podía leerse: “2 de octubre no se olvida”, la cual fue depositada junto a la placa alusiva a esta fecha.