Líderes taxistas de esta agrupación se reunieron ayer para acordar las acciones a emprender, con el fin de hacerse escuchar por las actuales autoridades, pues denunciaron que el ex director de Transportes Francisco Alva Meraz cometió diversas anomalías sin que fuera sancionado por tal fin.
“Nos han manifestado algunos de los transportistas de Nuevo Grupo Sindical, que al último día de gobierno Francisco Alva Meraz firmó documentos de sitios, donde nosotros como organización sindical estamos debidamente registrados ante la Dirección de Transportes, así como en los ayuntamientos, y ahora nos sorprende que algunos transportistas tengan permisos como nosotros”, dio a conocer Ben Hur Hernández Bringas.
Asimismo, pidieron al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu no se deje presionar por los líderes taxistas que buscan una “regularización” del transporte “pirata”, para que se expidan 692 concesiones de taxis para Cuernavaca.
“Se están ostentando los líderes que traen un documento, donde van a exigir al nuevo gobierno que se regularice y que se expidan esas nuevas concesiones”, declaró Ben Hur Hernández Bringas, representante de la federación de transportistas del NGS.
El líder transportista dijo que es necesario que se inicie una investigación a la administración anterior, antes que al Secretaría de Movilidad y Transportes arranque con los proyectos que se tienen programados para los siguientes seis años.
No obstante, dijo que darán un voto de confianza al actual secretario David Gómez Basilio para que resuelva el problema de corrupción que enfrenta el sector, ya que el funcionario fungió como director de Transportes durante los primeros tres años de la administración de Marco Adame Castillo.