Refirió que sólo se han entregado 100 mil pesos de los dos millones y medio de pesos más IVA (Impuesto al Valor Agregado) que costará dicho trabajo, el cual correrá a cargo del despacho contable “López Lara y Asociados”.
Asimismo, señaló que la auditoría no surgió de una licitación sino de una aprobación realizada por el cabildo, previa designación hecha por un grupo de regidores.
Como consecuencia, mencionó, el cabildo capitalino podría ser sujeto de una observación por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.
Sin embargo, refiriéndose a la auditoría, Nava Castillo expresó que no es una prioridad y la comuna capitalina tiene otras necesidades más apremiantes como el pago de salarios, servicios públicos, entre otros.
Por su parte, el despacho contable López Lara y Asociados realiza su trabajo y de ello dio cuenta Javier Nava, al señalar que en la Tesorería Municipal ya ha sido requerido diverso tipo de información.
Por su parte, el presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica expresó que el resultado que se pudiera obtener en la auditoría no tendría ninguna repercusión, dado que quien la realiza no es la autoridad legalmente indicada.
“Este tipo de auditorías que es de carácter externo no son legalmente las que deben de tomarse en cuenta porque hay una autoridad con competencia para ello, que es la Auditoría Superior de Fiscalización del Gobierno del Estado y este órgano de autoridad ya llevó a cabo su auditoría, ya la notificó a los servidores públicos de la época correspondiente al periodo del primero de enero de 2010 al 31 de diciembre del mismo año, y está en proceso de solventación. Esa es la verdaderamente importante y es la que obliga al servidor público”, destacó.