La convocatoria fue aprobada por la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, con el fin de iniciar con la creación de la agenda legislativa, que será el programa de trabajo en los siguientes tres años, a partir del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, la invitación fue dada a conocer hasta ayer.
“Que el trabajo cotidiano de los diputados debe verse enmarcado por el sentir ciudadano y por las propuestas que dentro del marco legislativo procedan para su análisis y aprobación correspondiente”, señala la convocatoria.
La convocatoria es abierta para asociaciones y sociedades civiles, agrupaciones de profesionistas, investigadores, académicos, cámaras empresariales, sindicatos, a los poderes del Estado, ayuntamientos y la sociedad civil en general.
Las propuestas se podrán basar en temas como materia constitucional, poderes del estado, ámbito municipal, participación ciudadana, equidad de género y atención vulnerables, educación y cultura, juventud y deporte, ciencia y tecnología, desarrollo y seguridad social, ecología, medio ambiente y recursos naturales.
Así como salud, justicia y derechos humanos, transparencia, desarrollo administrativo, desarrollo económico y turismo, seguridad pública y procuración de justicia, material electoral, planeación para el desarrollo y asentamientos humanos, desarrollo agropecuario, tránsito y transporte y además desarrollo económico.
Las propuestas serán recibidas en la Junta Política y de Gobierno del Congreso local por escrito y a más tardar el 15 de noviembre próximo.
Las ponencias deberán ir acompañadas por una declaración, bajo protesta de decir verdad, de que dicho documento es de autoría de quien lo presenta, así como los datos de identificación correspondientes.