Durante este tiempo, los vecinos y comerciantes de Jonacatepec se vieron afectados, pues no pudieron realizar ningún tipo de trámite en las oficinas municipales ni en el Registro Civil, al mismo tiempo la falta de servicio de limpia y mantenimiento de vialidades ahuyentó a los visitantes y en consecuencia comerciantes de alimentos se vieron afectados por las bajas ventas.
Los más de 170 trabajadores municipales de todos los departamentos tuvieron que pedir la intervención de los diputados del Congreso de Estado y del nuevo Gobierno Estatal, para resolver la falta de pago de dos quincenas y el pago de aguinaldo 2011 que se les adeudaba a varias personas.
En su encuentro con los legisladores locales, éstos se comprometieron a dar seguimiento a la auditoría practicada a la administración municipal para conocer el manejo de 67 millones de pesos de presupuesto anual, más 11 millones de pesos de un crédito solicitado por el presidente municipal para mejorar la imagen urbana, obras que no se han realizado hasta ahora.
La inconformidad de los trabajadores municipales estalló durante el mes de junio, cuando el presidente municipal Ismael Ariza Rosas dejó el cargo para irse a contender a una diputación local por su partido el Social Demócrata. En este periodo se agudizó la falta de recursos económicos para el pago de sueldos y servicios municipales, lo que hizo sospechar que el dinero de la tesorería se desvió a la campaña política.
El viernes por la mañana los manifestantes dieron a conocer que ya les habían depositado el importe de dos quincenas, sin embargo no levantarían el plantón hasta obtener solución a las demandas de su pliego de peticiones. Las negociaciones se prolongaron durante horas, hasta que cerca de las 19:00 horas del viernes se declaró terminado el plantón en el palacio municipal.
Los trabajadores municipales dieron a conocer que durante este sábado se darían a la tarea de realizar trabajos de limpieza del edificio municipal y de restablecimiento de todos los servicios municipales.
1 comentario
Hey
Solo para comentar que al articulista le falto publicar la versión de… Compartelo!