Un grupo, encabezado por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Javier Mújica Díaz, insiste que es necesario a través de estas reformas reponer el procedimiento para designar a seis magistrados y terminar así con la incertidumbre que se vive en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ya que la pasada Legislatura llevó a cabo tal elección, pero estos no han podido asumir el cargo.
Dijo que no se contrapone en la decisión de la Corte de dar suspensión provisional, al advertir que es una facultad del Congreso local la elección de los magistrados.
Sin embargo, otro grupo de priístas, encabezados por el abogado Andrés González García, insisten que los legisladores tienen que esperar a que la Corte determine, pues de lo contrario, sería violar la suspensión provisional que otorgó el máximo órgano jurisdiccional del país.
Hasta el momento el único grupo que se ha pronunciado en contra de votar a favor estas reformas en caso de que sean sometidas a la aprobación del pleno este jueves, es el Partido Acción Nacional, que es la segunda fuerza política, y el cual señaló a través de su líder, Luis Miguel Ramírez Romero, que votar a favor de estas reformas significa que los diputados puedan ser denunciados ante la Procuraduría General de la República para lograr su inhabilitación.
El resto de los grupos parlamentarios está a la expectativa, pues esperan que este asunto sea resuelto en la reunión de los líderes parlamentarios que se llevará a cabo este miércoles por la mañana